Catedral de Pamplona

La Catedral de Pamplona es un conjunto arquitectónico mucho más interesante de lo que nos pudiéramos imaginar viendo su fachada, de la cual Victor Hugo dijo cosas no muy bonitas. Esta fachada, neoclásica, fue construida en 1782-1804 con diseño del afamado Ventura Rodriguez.
Sin embargo, mientras que la fachada no era del gusto de Víctor Hugo, el Claustro (1280-1335) y el interior gótico (1394-1501) le dejaron boquiabierto, lo cual, viniendo de un francés enamorado de NotreDame dice lo bonito que es este edificio.

Cuándo visitar la Catedral

La Catedral de Pamplona puede modificar sus horarios según la actividad que se realice, por lo que es conveniente consultarla directamente con ellos para asegurarse que el día que queréis visitarla está abierta, así que no es fácil decir cuándo visitar la Catedral. Pero cuando la visites, no te quedes con la fachada y entra al interior. Eso sí, planifica que necesitarás una hora para hacerlo rápido, y mucho más si te gusta sentir lugares mágicos como éste.

Visitar la Catedral de Pamplona gratis

¿Se puede visitar la Catedral de Pamplona gratis? ¿Sin pagar? La respuesta es sí y no. Hay horarios en los que hay servicios y antes de que empiecen se puede entrar a visitar la Catedral. Pero eso sí, no vas a poder acceder ni al Claustro, ni a las otras estancias fantásticas que ofrece la Catedral de Pamplona.

¿Qué horarios es gratis?

Normalmente las visitas se cierran a las 7pm, y a partir de esa hora hasta las 7.30 que empieza el rosario podríais visitar la nave de la Catedral sin costo alguno. Otra opción para visitar la Catedral de Pamplona gratis es ir los domingos antes del mediodía, y aprovechando cuando acaba la misa, acercarnos a visitar la Catedral. Además, en este horario, suele estar abierto el maravilloso claustro gótico de la Catedral de Pamplona. Imperdible!

Visita guiada a la Catedral

Si quieres realizar una visita guiada a la Catedral de Pamplona, thay una fantástica visita guiada llamada «La otra Cara de la Catedral«, que ofrece un recorrido no tan «pesado» como suelen ser las visitas guiadas a las Catedrales. Es decir, por supuesto que hablan de historia, arte,…. pero se centra sobre todo en las caracgterísticas que hacen de la Catedral de Pamplona un lugar único. Sus historias, leyendas, anécdotas,… es decir, todo eso que vas a recordar cuando vuelvas a casa tras visitar Pamplona. Puedes reservar esta visita guiada a la Catedral de Pamplona directamente en este enlace –> Reservar Visita «La Otra cara de la Catedral»
¿Quieres compartirlo?
Reserva Ahora Reserva Ahora