Visita guiada Pamplona

Visita guiada Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona, lo visitamos en nuestra visita guiada en Pamplona

Guided Tour in Pamplona
– English at the bottom –

Si estás interesado en visitar Pamplona, y realizar una visita guiada a la capital de Navarra, nosotros te ofrecemos visitas regulares, además de la opción de una visita privada adapta a tus intereses/fechas/horarios.  Coméntanos lo que buscas, y seguro que te lo podemos ofrecer.

De forma regular ofrecemos 3 tipos de visitas:

  1. Visita Guiada a Pamplona (Pamplona al Completo) –> Nuestra visita estrella, la que más nos piden, y la que tienes que hacer sí o sí para conocer nuestra ciudad.
  2. Visita Guiada a las Murallas –> Un recorrido desde la Ciudadela de Pamplona hasta el Rincón del Caballo Blanco, para entender la importancia estratégica de Pamplona y sus defensas.
  3. Visita a Pamplona en SEGWAY –> Un bonito paseo por las murallas de Pamplona y principales monumentos.

1. Visita guiada a Pamplona – Pamplona al Completo


Te ofrecemos un recorrido ameno de unas 2-2:30 horas de duración, en el que recorreremos las atracciones más interesantes de la ciudad de Pamplona y que no puedes dejar de visitar. Nuestro guía no solo te dará información histórica y cultural de la ciudad y la región, sino que además te contará todas las anécdotas y curiosidades que se esconden en Pamplona, sus edificios, sus gentes y sus tradiciones.

En nuestro recorrido por Pamplona, comenzaremos en el centro neurálgico de la ciudad, el corazón de Pamplona: la Plaza del Castillo. Nos juntaremos en el Bar Txoko, uno de los lugares frecuentados por Hemingway en sus visitas a Pamplona, y el cual te recomendamos que visites por dentro y disfrutes sus fotografías de toda Navarra.

A lo largo del tour, viajaremos por el tiempo, conociendo aspectos sobrela fundación de Iruña, los Romanos y la ciudad de Pompaelo, la formación del Reyno de Pamplona y luego Reyno de Navarra…

Para ello recorreremos a pie durante unas 2-2:30 horas los Burgos de Pamplona, visitando la famosa plaza del Ayuntamiento desde donde se lanza el Txupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín o la Iglesia de San Cernin visitada por peregrinos en su caminar hacia Santiago desde hace más de 1000 años. No nos olvidaremos del encierro de Pamplona, viendo su vallado y visitando la famosa curva de Mercaderes.No nos podemos olvidar de nuestro Monumento a los Fueros de Navarra, construido en 1903 y todavía sin inaugurar.  Y por supuesto, también iremos a ver la Catedral de Pamplona, en donde entenderemos el por qué de su fachada y muchos más secretos que tiene dentro de ella, en donde acabará la visita y podréis aprovechar para visitar el interior de la misma.

Precio: 12,50 Euros por persona  (10,33 + 21% IVA).
De 12 a 16 años: 7 €; menores de 12 años: Gratis.
Si reservas para un grupo de 5 o más personas, consultar.
Se ofrece también opción de visita privada. Consultar.

Precio Incluye:

  • Recorrido a pie de unas 2-2:30 horas de duración por Pamplona
  • Guía Oficial Local
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • 21 % de IVA.
  • Hora comienzo: 10:30am (CONTÁCTANOS PARA CONFIRMAR)

Para cualquier duda o para gestionar tu reserva haz click aquí para enviarnos un email.

O puedes resevar directamente haciendo click en este link:
Reservar Visita Guiada Pamplona Sábados

Consultar otras fechas.

Con menos de 48 horas de antelación, reserva exclusiva por email (info@tripnavarra.com) o teléfono (722.33.87.47)

 

2. Visita guiada a  las Murallas de Pamplona


Ofrecemos un recorrido de unas 2 horas de duración, visitando y conociendo el recorrido amurallado de Pamplona; y es que con sus cinco kilómetros de recorrido, vamos a poder realizar un evocador paseo bordeando la ciudad. Las murallas de Pamplona constituyen uno los complejos bélicos más interesantes y mejor conservados de España, lo que le valió ser declarado Monumento Nacional, y con esta Visita guiada a las murallas, vamos a recorrerlas desde la Ciudadela hasta el evocador Rincón del Caballo Blanco.

Como ciudad medieval, Pamplona se rodeó de un anillo amurallado para defenderse del enemigo, pero no fue hasta la incorporación del Reyno de Navarra a la Corona de Castilla, en 1515, cuando su situación estratégica le convirtió en un puesto avanzado de la corona española ante Francia.

Vista aerea de la Ciudadela de Pamplona
Vista aerea de la Ciudadela de Pamplona

Es entonces cuando comienza el fabuloso desarrollo de una formidable fortaleza, que tiene su punto álgido con la Ciudadela, la cual es nuestro lugar de encuentro y de inicio para la visita guiada. Bastiones, baluartes, portales, medias lunas, revellines, fuertes… dotan el conjunto amurallado de toda la sobriedad y sofisticación de este tipo de conjuntos defensivos.

El desarrollo urbanístico del siglo XX obliga a derribar algunos frentes para que la urbe de la modernidad pueda expandirse. Pero la esencia permanece.

En 1571, Felipe II ordena levantar la Ciudadela, auténtico hito de la ciudad fortificada, y se inicia en las siguientes décadas el perfeccionamiento del cinturón amurallado. Así, y siguiendo el trazado de nuestra visita guiada encontraremos los baluartes de Santaigo, Santa María y Real en la Ciudadela, para seguir por los baluartes de la Taconera, Gonzaga, Parma, Abrevador, Pilar, Guadalupe y Redín.

Actualmente se siguen conservando tres cuartas partes del perímetro amurallado, que combinan la ciudad medieval con la urbe actual, y es lo que te queremos enseñar en este tour por las Murallas de Pamplona. El conjunto amurallado de Pamplona ha sido declarado como Monumento Nacional y tiene la consideración de Bien de Interés Cultural; algunos expertos lo consideran el conjunto fortificado moderno más importante de España. Además, disfrutaremos de unas magníficas vistas del Río Arga y los alrededores de Pamplona.

Precio: 12,50 Euros por persona  (10,33 + 21% IVA)
De 12 a 16 años: 7 €; menores de 12 años: Gratis.
Si reservas para un grupo de 5 o más personas, consultar.
Se ofrece también opción de visita privada. Consultar.

Precio Incluye:

  • Recorrido a pie de unas 1:30-2 horas de duración por Pamplona
  • Guía Oficial Local
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • 21 % de IVA.
  • Hora comienzo: 10:30am (CONTÁCTANOS PARA CONFIRMAR)

Para cualquier duda o para gestionar tu reserva haz click aquí para enviarnos un email.

 

3. Visita guiada a Pamplona en SEGWAY

Si quieres conocer Pamplona de una forma diferente, te ofrecemos un recorrido por nuestra ciudad a borde de un Segway.

Comenzaremos en la céntrica Plaza del Castillo, en donde aprenderemos a utilizar el transporte (muy fácil!!), y a partir de ahí realizaremos un recorrido que sería demasiado largo para visitar a pie, pero con el Segway lo disfrutaremos al máximo.

Visita guiada a Pamplona en Segway
Visita Guiada a Pamplona en Segway

Recorreremos las murallas, rodeando lo que era antiguamente Pamplona, deteniéndonos en los lugares más importantes para que nuestro guía os cuente historias y anécdotas de nuestra ciudad. Disfrutaremos desde las vistas desde las murallas, y os enseñaremos rincones que enamoran, como el Caballo Blanco. También pasaremos por las calles del encierro, y por supuesto, veremos la Plaza de Toros y el Monumento al Encierro.

Una visita súper completa, en la que gracias a los Segways, visitaremos Pamplona de una forma cómoda, que a pie duraría horas.

Precio:  Consultar.

Precio Incluye:

  • Recorrido en Segway de 1:30-2 horas de duración por Pamplona
  • Guía Oficial Local
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • 21 % de IVA.
  • Hora comienzo: A CONFIRMAR.

Para cualquier duda o para gestionar tu reserva haz click aquí para enviarnos un email.

 

 

 

Would you like to visit Pamplona and learn about its history, its traditions, its gastronomy, its culture? You should come with us and enjoy a beautiful walk with one of our guided tours in Pamplona that we offer daily or if you look for a deeper knowledge of our city, we offer also a Intense Tour to Pamplona (by request).

Pamplona City Tour

We offer a very interesting 2ish hours walking tour in Pamplona, starting from Castle Square, the heart of the city. There, we meet in Bar el Txoko, often visited by Hemingway in his days in Pamplona. From there, we will start our walking around the old town of Pamplona.

Pamplona city tour
Castle Square, where we start our guided visit to Pamplona

In our guided visit to Pamplona, we visit some of the most important spots of Pamplona, such as the City-Hall where the San Fermin festival starts each July 6th, or the beautiful St Cernin Parish. Of course, we will walk along some of the streets where the Running of the Bulls is held, and also some of the street that pilgrims to St Jacques (Santiago de Compostela) have visited for over 1000 years. Can not forget of visiting the façade of the Cathedral of Pamplona, where our tour will finish.

Price: ask for details at info@tripnavarra.com

Price includes:

  • 2-2:20 hours walking tour in Pamplona
  • Bilingual guide (Spanish/English)
  • Insurance
  • All taxes

 Book it right now clicking here

 

Pamplona

 

 

 

TripNavarra. Tours, Rutas y visitas guiadas en Pamplona y Navarra.Guided trips, visits and tours in Navarra and Pamplona.

Creado con WordPress