Batalla de la Bolas de Nieve en la Ciudadela de Pamplona

La Ciudadela de Pamplona, construida en 1571, era tan perfecta en su época que se consideraba prácticamente inconquistable. Pero, un día, la conquistaron… y sin un solo disparo.
En 1808, la Ciudadela de Pamplona fue conquistada por el ejército de Napoleón por medio de una artimaña… consistente en bolazos de nieve.

Batalla de Bolas de nieve

Cuenta la Hisoria, que aprovechando la nevada caída, el ejército francés dirigido por D’Armagnac, se acercó a la Ciudadela simulando jugar con la nieve, para así distraer a los guardas, y poder entrar así en la fortificación y tomarla bajo control.

Visitar la Ciudadela de Pamplona

Si quieres visitar la Ciudadela de Pamplona, ofrecemos una visita guiada privada que incluye la visita a las murallas de Pamplona y la Ciudadela. Tiene una hora y media de duración aproximadamente y se puede adaptar en recorrido y duración a vuestros intereses. Puedes reservarla directamente en este link –> Visita Guiada Ciudadela y Murallas de Pamplona

Turismo Pamplona

Y no te pierdas todas las visitas guiadas y excursiones que ofrecemos desde nuestra página web para visitar Pamplona y Navarra. Si vienes de Turismo a Pamplona, reserva calidad con TripNavarra Tours,

info@tripnavarra.com
www.tripnavarra.com

#ciudadela #Pamplona #visitarPamplona#turismoPamplona

Reserva Ahora Reserva Ahora