Nacedero del Urederra, en Navarra. TripNavarra tours y Visitas Guiadas. Excursiones

Visitar Nacedero del Urederra, Navarra

En Navarra tenemos la suerte de poder visitar muchas maravillas naturales como la Selva de Irati, las Foces Naturales, las Bardenas Reales, los Pirineos, … pero hay un lugar que cada vez lo visitan más personas, es el Nacedero del Urederra.

No queremos hacerte spoilers con muchas fotos que seguro que ya has visto por internet, pero sí que te queremos contar lo que vas a ver si vienes a visitar Urederra con nuestros tours y excursiones por Navarra.

Para empezar, el nombre de Urederra tiene un significado muy elocuente, ya que UR significa AGUA en euskera, y EDER significa HERMOSA. Así que si vamos a visitar un río, que se llama agua hermosa, ya es un muy buen comienzo, ¿no crees?. Y la verdad, que no se nos ocurre un mejor nombre para este lugar… ya verás!

En nuestras excursiones a Urederra, salimos temprano de Pamplona pero no vamos directos ahí, sino que nos desviamos hacia Urbasa (se traduciría como “Bosque de Agua”), que es la montaña desde la que emana el río Urederra (entre muchos otros manantiales). Ahí, además de disfrutar con este fantástico lugar, nos acercaremos al Mirador de Obaba para sobrecogernos con el cortado bajo nuestros pies y las impresionantes vistas sobre el valle creado por el río Urederra. Además, si se animan, los buitres los veremos volar muy cerca nuestra… bajo nuestros pies!! Una experiencia única!!

De ahí, ya sí, nos iremos a Bakedano, pueblo en el que dejaremos el transporte para iniciar un paseo no excesivamente complicado de unas 2-3 horas, a pie, recorriendo un impresionante hayedo en el que encontraremos también robles y otras especies, mientras que tenemos la oportunidad de disfrutar de las diferentes pozas, cascadas y colores que nos ofrece este “Río de Aguas Hermosas”.

Puedes consultar más información sobre el tour haciendo click en nuestro link: Excursión a Urederra.

#urederra #navarra #turismoNavarra #nacederoUrederra

¿Quieres compartirlo?