Visita Guiada Murallas y Ciudadela de Pamplona

Las Murallas y Ciudadela de Pamplona es uno los complejos bélicos más interesantes y mejor conservados de España,y te lo queremos enseñar con nuestra Visita guiada Murallas y Ciudadela de Pamplona

Tour Privado.

Ciudadela de Pamplona. Visita Guiada murallas y Ciudadela de Pamplona

Servicio privado para conocer más de Pamplona con nuestra Visita Guiada Murallas y Ciudadela de Pamplona. Recorrido a pie de unas 1:30-2 horas de duración por uno de los mejores recintos fortificados renacentistas de España.

Precio

Tour privado
Consultar tarifa

Descripción

Ofrecemos un recorrido de unas 2 horas de duración, visitando y conociendo el recorrido amurallado de Pamplona; y es que con sus cinco kilómetros de recorrido, vamos a poder realizar un evocador paseo bordeando la ciudad. Las murallas de Pamplona constituyen uno los complejos bélicos más interesantes y mejor conservados de España, lo que le valió ser declarado Monumento Nacional, y con esta Visita guiada a las murallas, vamos a recorrerlas desde la Ciudadela hasta el evocador Rincón del Caballo Blanco.

Como ciudad medieval, Pamplona se rodeó de un anillo amurallado para defenderse del enemigo, pero no fue hasta la incorporación del Reyno de Navarra a la Corona de Castilla, en 1515, cuando su situación estratégica le convirtió en un puesto avanzado de la corona española ante Francia.

Es entonces cuando comienza el fabuloso desarrollo de una formidable fortaleza, que tiene su punto álgido con la Ciudadela, la cual es nuestro lugar de encuentro y de inicio para la visita guiada. Bastiones, baluartes, portales, medias lunas, revellines, fuertes… dotan el conjunto amurallado de toda la sobriedad y sofisticación de este tipo de conjuntos defensivos.El desarrollo urbanístico del siglo XX obliga a derribar algunos frentes para que la urbe de la modernidad pueda expandirse. Pero la esencia permanece.

Caballo Blanco Visita Guiada Pamplona - TripNavarra Tours y Visitas Guiadas Visita Guiada murallas y Ciudadela de Pamplona

En 1571, Felipe II ordena levantar la Ciudadela, auténtico hito de la ciudad fortificada, y se inicia en las siguientes décadas el perfeccionamiento del cinturón amurallado. Así, y siguiendo el trazado de nuestra visita guiada encontraremos los baluartes de Santaigo, Santa María y Real en la Ciudadela, para seguir por los baluartes de la Taconera, Gonzaga, Parma, Abrevador, Pilar, Guadalupe y Redín.

Actualmente se siguen conservando tres cuartas partes del perímetro amurallado, que combinan la ciudad medieval con la urbe actual, y es lo que te queremos enseñar en este tour por las Murallas de Pamplona. El conjunto amurallado de Pamplona ha sido declarado como Monumento Nacional y tiene la consideración de Bien de Interés Cultural; algunos expertos lo consideran el conjunto fortificado moderno más importante de España. Además, disfrutaremos de unas magníficas vistas del Río Arga y los alrededores de Pamplona.

Visita Guiada Murallas y Ciudadela de Pamplona

Actualmente, este tour únicamente se ofrece de forma privada desde 1 persona.

¡Reservar Visita Guiada Murallas y Ciudadela online!

Recorrido

  • Ciudadela de Pamplona
  • Jardín de la Taconera
  • Paseo de Ronda
  • Portal de la Rotxapea
  • Palacio de San Pedro
  • Portal de Francia
  • Rincón del Caballo Blanco

Duración total: 1.30-2 horas

A tener en cuenta

Este tour se realiza de forma privada.

Sobre la Climatología…
La climatología en Navarra es imprevisible. En verano hace mucho sol y calor; y el resto del año puede llover, hacer viento, frío… o todo a la vez. Por tanto, viste en consonancia a la climatología y sobre todo te recomendamos que traigas buen calzado.

Sobre el Calzado
El recorrido es a pie y por exteriores en su mayor parte. Son unas 2.00 horas de duración, por lo que conviene tener calzado cómodo. En caso de lluvia, buen calzado impermeable es más que aconsejable.

Sobre el lugar de comienzo…
Al realizar la reserva, se te confirmará el lugar de comienzo. Si no cambia nada, es en la entrada de la Ciudadela de Pamplona desde la Avenida del Ejército. Atravesarás el túnel de entrada, y ahí verás unos cañones en donde estará nuestro guía esperándoos.

Recuerda que…
Nuestros tours y visitas guiadas no se cancelan por la climatología. Animamos a nuestros clientes a vestir acorde a ésta, puesto que cada zona de Navarra puede ofrecernos un clima muy diferente a la zona contigua.

Si quieres consultar la política de cancelación/devolución, puedes hacer click aquí –> Política de Cancelación/Devolución

El precio incluye

  • Guía Oficial de Navarra
  • No se visita el interior de ningún monumento de pago (no son necesarios tickets)
  • 21 % IVA incluido

¿A qué hora es la Visita Guiada Murallas y Ciudadela de Pamplona?

En nuestra oferta vas a poder ver que ofrecemos DOS horarios, uno de mañana y uno de tarde. Son horarios orientativos, ya que al ser un servicio privado se puede adelantar la hora de comienzo según vuestros intereses/necesidades/preferencias. Todo es coordinarlo.

¿Cómo llego al lugar de inicio?

Al realizr la reserva se te confirmará el lugar de comienzo. Si no cambia nada, es en la entrada de la Ciudadela de Pamplona desde la Avenida del ejército. Atravesarás el túnel de entrada y ahí verás unos cañones en donde estará nuestro guía esperándoos. Consulta el mapa que adjuntamos si no lo tienes claro…

¿Se camina mucho en la Visita Guiada Murallas y Ciudadela de Pamplona?

El centro histórico de Pamplona no es muy extenso en superficie, por lo que el recorrido que hacemos en nuestra visita no exige largas caminatas, ya que además vamos parando continuamente.

¿Se escuchará bien al guía?

Sí, no lo dudes. Tenemos una buena voz, pero la mayoría de las veces usamos audioguías para que nos escuches sin esfuerzo alguno. Para ello, te podemos facilitar unos auriculares, pero te recomendamos que traigas tus auriculares para que escuches mejor y estés más comod@. Con este sistema de audioguías podremos mantener distancias y estar más cómodos todos, además no os perderéis ningún detalle que el guía pueda contar mientras vamos caminando.

¿Y si voy con silleta/silla de ruedas,… hay escaleras?

Puedes venir sin ningún problema, ya que tenemos un recorrido diseñado apto para todos los públicos; y donde hay escaleras, siempre hay una alternativa sin ellas. Así que no son un problema.

¿Son grupos grandes?

Al ser un recorrido privado, el grupo será tan grande como tú lo decidas.

¿Y si llueve/hace mucho sol?

La magia de Pamplona y su climatología… Uno nunca sabe que va a pasar al día siguiente. A no ser que venga un tornado y la situación sea extremadamente mal, nuestro guía estará ahí para ofreceros la visita guiada. En verano es normal que haga calor, así que un gorro, sombrero, paragüas… ayudarán mientras nuestro guía busca lugares a la sombra.

Pero peor que el sol, y más normal en nuestras Visitas Guiadas en Pamplona suele ser el frío y la lluvia. Así que si ves que va a hacer mal tiempo viste en consonancia… ¡mejor que sobre! Y sobre todo, buen calzado para el agua. Por nuestra experiencia en visitas guiadas con frío, sabemos que como se mojen los pies, ya puede ser la mejor visita guiada del mundo que no se disfruta.

Y si hace mal tiempo… ¿se cancela?

No. En Pamplona el tiempo es impredecible, por lo que animamos a nuestros clientes que vengan preparados (sobre todo en invierno). Pero tal y como nos dicen nuestros clientes «si no hago la visita guiada por el mal tiempo… ¿qué hago?» Por eso, en deferencia a nuestros clientes, NO cancelamos nuestras visitas guiadas.

¿Hay descuentos si reservo la Visita Guiada con otros tours?

Sí, te invitamos a que consultes nuestro producto «Navarra al Completo» en donde podrás contratar varios tours por Navarra junto a la visita guiada a Pamplona, todo por un precio con descuento.

Igualmente, si deseas hacer algo más personalizado, o combinar con algún tour en concreto, o si sois varias personas, envíanos un email a info@tripnavarra.com para solicitarnos información y presupuesto.

¡¡Te esperamos en nuestra Visita Guiada Murallas y Ciudadela de Pamplona!!

Horario

10am/5pm

Lugar de Salida

Ciudadela de Pamplona
(Avda. del Ejército)

Duración

2 horas

Tamaño grupo

Servicio Privado
Desde 1 persona

Guía

Guías Oficiales

Disponibilidad

Contáctanos si no encuentras tu fecha/horario

Cómo reservar: Elige la fecha/horario en el Calendario y sigue las indicaciones. Recuerda facilitarnos un número de teléfono para avisarte con cualquier incidencia.

Turismo en Navarra

Excursiones en Navarra
Visitas Guiadas Pamplona

Disfruta de nuestra región con nuestras excursiones por Navarra y Visitas Guiadas en Pamplona

No te olvides que puedes consultar nuestro producto “Navarra al Completo“, en donde reservando varias excursiones disfrutarás de descuentos. Consulta más sobre esta opción para visitar Navarra y Pamplona con nuestras excursiones y Visitas Guiadas en el link. Además, si quieres algo más específico o personalizado, no dudes en contactarnos.

Visita Guiada Pamplona

Excursiones de Medio día

Excursiones de día Completo

¿Quieres compartirlo?
Reserva Ahora Reserva Ahora