Palacio Real de Olite / Castillo de Olite

Olite y su Palacio. Ven a visitarlo

El Palacio Real de Olite es uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de Navarra, y actualmente está dividido en tres partes: Palacio Viejo (actual Parador), ruinas de la Capilla de San Jorge, y Palacio Nuevo, que es la parte visitable del monumento.

La parte que visitamos fue construido entre los años 1402 y 1424, y comprende un comlejo conjunto de estancias, jardines y fosos rodeados de altas murallas y rematados por numerosas torres que le dan una espectacular silueta. El promotor de esta obra fue Carlos III “el Noble” (Rey de Navarra entre 1387 y 1425). Como su sobrenombre indica, a este buen rey de dinastía francesa (Evreux) se le conoce más por su amor por la cultura y la lujosa vida de Palacio, que por sus campañas militares, y para dar fe de ello nos dejó este impresionante legado en forma de Palacio, que en su día fue uno de los más lujosos de Europa.

La decoración ya ha desaparecido, pero nos quedan las palabras de un viajero alemán que visitó el palacio en el siglo XV:
…”Seguro estoy que no hay Rey que tenga palacio ni castillo más hermoso, de tantas habitaciones doradas… Vilo yo entonces bien; no se podría decir ni aún se podría siquiera imaginar cuán magnífico y suntuoso es dicho palacio”.

¿Quieres visitarlo con nosotros? Con salidas desde Pamplona, visita guiada privada al Palacio en grupos pequeños.

#olite #oliteTurismo #navarra #turismoNavarra #tour #excursion #vacaciones #verano #visitarOlite #visitarNavarra

¿Quieres compartirlo?