IMonasterio de Leyre, Trip Navarra Excursiones y Visitas Guiadas

Monasterio de Leyre, Navarra

Corría el año 848 cuando Fray Eulogio de Córdoba, en su viaje hacia Germania se detuvo en el Monasterio de Leyre, en Navarra. Tras su visita escribió una carta al obispo de Pamplona en la que relataba lo maravillado que se había quedado con la variedad y riqueza de la biblioteca de este Monasterio. Esta es la primera cita histórica en la que figura el Monasterio de Leyre, por lo que sabemos a ciencia cierta que ya existía para el año 848, y quizás… bastante antes.

Y es que, en la cultura histórica Navarra se habla de Leyre como uno de los orígenes de Navarra, uno de los lugares en las que se forjó el antiguo Reyno de Pamplona, posteriormente Reyno de Navarra. Hay quien se atreve a aventurar incluso que fue en este lugar donde el primer rey de Navarra, Íñigo Arista, fue coronado rey. Quizás es mucho aventurarse, aunque sí que es cierto que los restos de los primeros reyes del Reyno de Pamplona se guardan en la Iglesia del Monasterio de Leyre.

En nuestros tours por Navarra, nos gusta contar la Historia (con mayúscula) y las historias (con minúscula). En la excursión al Monasterio de Leyre, ofrecemos una visita guiada en la que te contamos por supuesto las peculiaridades arquitectónicas del Monasterio, pero nos gusta incidir en la Historia, en el por qué el Monasterio está ahí, en sus costumbres, en cómo viven los monjes benedictinos que hoy en día habitan el Monasterio… y qué mejor que acabar nuestros tours con el canto gregoriano de los Monjes.

Visitaremos la fantástica cripta de Leyre, a solas, sin grandes grupos ni ruidos para viajar atrás en el tiempo y sentir la magia. Disfrutaremos de la Porta Speciosa en donde hablaremos del camino a la Salvación y de los Pecados Capitales, y del Maestro Esteban. Nos sorprenderemos con la fantástica iglesia, parte románica parte gótica, en la que os contaremos todas sus curiosidades. En nuestro tour por el Monasterio de Leyre intentaremos contagiarte nuestro cariño por uno de los lugares más mágicos de Navarra.

#leyre #monasteriodeLeyre #monasteriodeLeire #navarra #turismoNavarra #visitarLeyre #visitasguiadasMonasterioLeyre

¿Quieres compartirlo?