En estos días de confinamiento, quizás apetece más todavía leer. Y hoy queremos compartir con vosotros una trilogía que sobretodo al que le guste la novela histórica le va a encantar, pero también al que tenga curiosidad por saber cómo comenzó la historia del Reyno de Pamplona y sus relaciones con los musulmanes del Valle del Ebro.
.
Obviamente no hablamos de la tan conocida trilogía de Dolores Redondo sobre el Baztán (que también te recomendamos) si no la Trilogía de los Banu Qasi, escrita por Carlos Aurensanz, en la que girando alrededor la familia Banu Qasi y su historia a lo largo de casi 3 siglos a lo largo del valle del Ebro, veremos cómo se creó el Reyno de Pamplona y las relaciones de éste con los musulmanes. Aunque… No hay que olvidar que es una NOVELA, no un libro de Historia. Pero la verdad que se nos hizo muy entretenida la lectura de estos libros en su momento.
.
La Trilogía consta de:
Los hijos de Casio (Banu Qasi 1) — (Puedes comprarlo en https://amzn.to/2VKgNdg)
Musa Ibn Musa estaba destinado desde su nacimiento a gobernar y dirigir a su pueblo en la agitada región de la Marca Superior. Hijo de un musulmán y una vascona, deberá elegir entre la lealtad a sus lazos de sangre o al gobierno musulmán de Al Andalus.

La guerra de Al Andalus (Banu Qasi 2) — (Puedes comprarlo en https://amzn.to/2VkeEGa)
La Frontera Superior del Ebro cede parte de su protagonismo a la Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y a Bobastro, refugio en la sierra malagueña del rebelde Umar ibn Hafsún.

La hora del Califa (Banu Qasi 3) — (Puedes comprarlo en https://amzn.to/2XNNTLV)
En los albores del siglo X la península Ibérica se encuentra dividida entre los reinos cristianos del norte y el emirato de Córdoba en el sur. Atrapado entre ambos, el clan de los Banu Qasi defiende a sangre y fuego su posesión más preciada, la ciudad de Tudela.

Feliz lectura!!

#navarra #turismoNavarra #pamplona #reynodenavarra
#historiadeNavarra #historia #novelahistorica #novela #libros #trilogia #banuqasi #tudela #zaragoza #valledelebro #spain #españa #spain🇪🇸 #españa🇪🇸 #reconquista
#libro #recomendaciones #librorecomendado #lectura #lecturasrecomendadas #yomequedoencasa #confinamiento #cordoba
#carlosaurensanz
.
#tripNavarra

¿Quieres compartirlo?
0