Ziga, Valle de Baztán. Navarra. TripNavarra

Excursión y visita al Valle del Baztán, Elizondo, Urdax, Ainhoa y Zugarramurdi

Valle del Baztán, Urdax y Zugarramurdi

Esta es una de nuestras excursiones más vendidas por #Navarra, y visitaremos el Valle del Baztán, Urdax y Zugarramurdi, viajando hacia el norte para llegar al Mirador del Valle del Baztán, desde donde disfrutaremos de una hermosa vista de este valle, con sus verdes prados, su vegetación y sus colinas.

Aquí el guía nos irá introduciendo en la vida del Valle del #Baztán, sus tradiciones, sus lugares, …

Viajaremos a lo largo del valle para visitar las cuevas de #Urdax, de origen kárstico y una de las cuevas más visitadas en Navarra. Muy cerca de ahí, visitaremos la cercana #Zugarramurdi, famosa por sus #Cuevas de las #Brujas y sus akelarres. Fue en esta pequeña localidad Navarra donde la inquisición realizó su mayor caza de brujas. Esta historia y otras más os la explicará el guía mientras os dirige hacia la Cueva, en donde os dejará alrededor de 45 minutos para que disfrutéis libremente de este entorno.

Antes de ir a comer, visitaremos el cercano pueblo labortano de #Ainhoa, uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Tras el almuerzo en un restaurante de la zona, visitaremos #Amaiur, poblado alargado por el que transcurre el Camino de Santiago en su camino Baztanés; y visitaremos las ruinas del Castillo de Amaiur, donde además de hablar de Historia disfrutaremos unas vistas fantásticas.

Acabaremos en #Elizondo, visitando el pueblo y disfrutando de tiempo libre para pasear por sus calles, escuchar la “cascada” del Txokoto, …

¿Quieres compartirlo?