CASTILLO JAVIER, Navarra, TripNavarra

Castillo de Javier, Navarra

Castillo de Javier

En la parte oriental de Navarra, vigilando la frontera con Aragón, se encuentra el Castillo de Javier.

Y es en este Castillo, donde el 7 de Abril de 1506, nació el 5º de 5 hermanos (3 hombre y 2 mujeres).  Descendiente de María de Azpilkueta y Juan de Jasso, decidieron que se llamaría Francisco; sin embargo, el paso del tiempo le ha hecho famoso por su lugar de procedencia, Javier.

San Francisco (de) Javier, murió joven, con apenas 46 años, pero le dio tiempo a viajar y evangelizar numerosos lugares, y será recordado entre otras muchas cosas, como el primer occidental que entró en Japón, lo cual consiguió navegando a bordo de un navío pirata japonés.

En nuestros tours por Navarra, el Castillo de Javier lo incluimos dentro de nuestra Ruta medieval de Navarra, junto con otros lugares históricos de nuestra geografía, que nos ayudan a viajar en el tiempo y situarnos en la época medieval de señores feudales y reyes.

No lo dudes y consulta nuestros tours para más información, por ejemplo nuestra ruta Medieval de Navarra, en la cual se visita además del Castillo de Javier, otros lugares importantes en nuestra historia como el Monasterio de Leyre o el Palacio Real de Olite

#navarra #turismonavarra #visitarNavarra #tourNavarra