Ziga, Valle de Baztán. Navarra. TripNavarra

Razones para visitar Baztán, Urdax y Zugarramudi

 Razones para visitar el Valle de Baztán, Urdax y Zugarramurdi

Son muchas las razones. Empezando por lo obvio, es un lugar espectacular. Sus verdes colinas, sus caseríos, su naturaleza, su paz… y su magia.

Y esta magia es la que últimamente se ha explotado también en la literatura y en las películas. Hace unos años salió la película “Las Brujas de Zugarramurdi”, que nos recordaba que en este pequeño pueblo del norte de Navarra se realizó la mayor caza de brujas llevada a cabo por la Inquisición, cuando entre los días 7 y 8 de noviembre de 1610, se llevaron a numerosas personas presas, quemando a 11 en la hoguera en el Auto de Fe de Logroño (5 estaban ya muertas).
Y este año, ha salido otra película basada en un libro inspirado en el valle. No solo eso, sino que los paisajes que se ven en la película, están grabados en el propio valle. Estamos hablando de “El Guardían Invisible”, de Dolores Redondo.
 
Si estos atractivos fueran poco, te lo ponemos muy fácil, para que disfrutes también de las maravillosas Cuevas de Urdax, así como de las ruinas del Castillo de Amaiur, el último reducto en sucumbir a la conquista del Reyno de Navarra en 1522.
Te ofrecemos todo esto y mucho más, en un tour que te hará disfrutar de un día fascinante de forma cómoda, en grupos pequeños, con un guía oficial local que os ofrecerá visitas guiadas en todos los lugares que visitamos. Además, te pasaremos a buscar por el hotel para que no te preocupes por nada.Y
Además, el tour viene con todo incluido, para que no tengas que hacer colas esperando a los tickets, ni nada.
 
Consulta más información en http://tripnavarra.com/valle-del-baztan-urdax-y-zugarramurdi/