Corazón de Carlos II el Malo, rey de Navarra. Guardado en la Iglesia Fortaleza de Ujué. Navarra. TripNavarra Tours y Visitas Guiadas

Corazón de Carlos II el Malo en Ujué

Corazón de Carlos II de Navarra, Ujué

En nuestros tours por Navarra, una parada cada vez más demandada es Ujué.

Nombrado hace poco uno de los pueblos más bonitos de Navarra tiene mucho para ofrecer como maravillosas vistas en todas las direcciones, una iglesia-fortaleza espectacular,… y el corazón de Carlos II el Malo, rey de Navarra en el siglo XIV.

Situado en la tierra homónima, Ujué permitía controlar gran parte de las fronteras del Reyno de Navarra. Desde los pirineos franceses y aragoneses que llegamos a ver, tenemos contacto visual directo con el Monasterio de Leyre, Castillo de Javier,… y las Bardenas Reales y el sur de Navarra. Incluso el Moncayo se divisa claramente desde este lugar. En dirección contraria, hacia el Oeste, podemos divisar Montejurra, Urbasa, y detrás, incluso la Sierra de Ezcaray.

Si nos referimos al arte, es un lugar espectacular que cautiva a nuestros visitantes, ya que disfrutaremos de un arte gótico espectacular, así como un altar románico al que no llegó la reforma del siglo XVI debido a la reducción dramática de la población por la peste bubónica.

Corazón de Carlos II el Malo en Ujué, Navarra
Corazón de Carlos II el Malo en Ujué, Navarra

Y cuando está abierto el altar, podemos mostraros el corazón de Carlos II el Malo, rey de Navarra que murió en 1986, y que quiso que sus entrañas fueran a Roncesvalles, su cuerpo a la Catedral de Pamplona y su corazón permaneciera en Ujué, lugar que impulsó incansablemente, incluso intentando la creación de una Universidad.

 

En nuestros tours en Navarra, puedes combinar Ujué con Olite, Castillo de Javier y Monasterio de Leyre, por ejemplo; visitando en un día los principales lugares históricos de nuestra región.

 

Consulta nuestra web o envíanos un email a info@tripnavarra.com para más información.

#ujué #navarra #turismonavarra #visitarnavarra